Ciclo de Reflexiones COORDIEP 2020 – Sofía Musula

Sofía Musula, de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, comparte generosamente con nosotros el caso de la educación en Finlandia en este tiempo de pandemia y su impacto en alumnos y docentes.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa del Colegio “Noordwijk Montessori”, Provincia de Buenos Aires

La Profesora de Programación comparte cómo el trabajo colaborativo entre estudiantes logró crear un juego interactivo. Unir colegios de distintos países a través del aprendizaje.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa del Colegio Bayard, Ciudad de Buenos Aires

Las Maestras de Inglés de 3er grado del Colegio relatan cómo los alumnos realizaron sus Porfolios focalizados en el Aprender a Aprender y compartir los resultados con las familias.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa del Instituto “Juan Amós Comenio”, Ciudad de Buenos Aires

La Profesora del Taller de Prácticas Docentes comparte la experiencia de cómo plantearon las prácticas docentes durante la cuarentena en el Profesorado de Educación Primaria.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa del Colegio Ward, Provincia de Buenos Aires

Las Profesoras de Sala de 5 del Colegio nos relatan cómo el Proyecto “Momento Literario” compartido en familia y entre familias, tiene continuidad durante el aislamiento.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa de la Escuela Modelo Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires

Trabajos interdisciplinarios entre colegas de Inglés e Informática con los alumnos y diversos aprendizajes para la vida en las distintas fases vividas en este tiempo de pandemia.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa de la Escuela Cangallo, Ciudad de Buenos Aires

El Rector relata la experiencia de gran aprendizaje que afianzó valores de trabajo colaborativo, cooperativo y solidario de la modalidad presencial.Muchos logros en esta etapa de aislamiento deberán quedarse y perpetuar.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa de la Escuela Arlene Fern, Ciudad de Buenos Aires

Directora y Maestra de Apoyo a la Integración relatan la experiencia vitual “Propuestas en Colores” con alumnos de 5to Grado Primaria.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa del Colegio Bayard, Ciudad de Buenos Aires

Contar historias que atrapan para aprenden Inglés en casa. Un herramienta que reconoce la importancia de la escolaridad de los niños desde los 3 años que cuenta con evidencia de la investigación educativa.

COORDIEP 2020: Experiencia Educativa de la Escuela Cristiana Evangélica, Ciudad de Buenos Aires

Intensificación de la Lengua Inglesa Secundaria del Futuro en 1er año. ¿Cómo generar situaciones comunicativas reales y auténticas para el aprendizaje del Inglés durante el Covid-19?