El Colegio nos muestra cómo llegar de modo remoto a todos los alumnos durante el aislamiento a través de WhatsApp. Las tecnologías al servicio de las estrategias individuales e inclusivas definidas y guiadas por los docentes.
El Colegio nos muestra cómo llegar de modo remoto a todos los alumnos durante el aislamiento a través de WhatsApp. Las tecnologías al servicio de las estrategias individuales e inclusivas definidas y guiadas por los docentes.
Directora y Profesoras muestran una herramienta concreta e innovadora que reconoce la importancia de la escolaridad de los niños desde los 3 años y que cuenta con evidencia de la investigación educativa.
El “Fogón de Bienvenida” a los estudiantes de Nivel Superior es la experiencia que nos relatan la Directora y los Profesores del Profesorado de Educación Física. ¡Bienvenidos futuros colegas!
Los Profesores relatan la experiencia de aprendizaje de producción de diversos sectores en Aldea San Isidro y cómo la escuela y los sectores del campo se pusieron al hombro la pandemia.
La Rectora del Colegio comparte una experiencia de articulación interareal y aplicación al contexto actual realizada hace unas semanas: “Las leyes y los valores democráticos en tiempos de pandemia”.
Experiencia educativa de Arte “Emociones frente a la pandemia”, con imágenes de las producciones de los alumnos. El lenguaje artístico, un aliado en este tiempo que nos toca vivir.
La Profesora nos muestra qué herramientas tecnológicas implementa y qué propuestas concretas realizan en la enseñanza y el aprendizaje bilingüe en el colegio. ¡Con evidencias del aprendizaje a disposición del lector!
El Colegio “Santa María Goretti” y la Escuela “Ceferino Namuncurá” nos presentan la experiencia “La inclusión es una forma de vida”. Los colegas demuestran cómo hacen posible la educación inclusiva durante la pandemia.
La Directora y la Profesora de Sala de 3 comparten cómo desde los 3 años es posible apreciar pinturas del arte universal a través de visualización de las obras, conversaciones guiadas y preguntas abiertas.
¿Cómo acompañar a los estudiantes en el pasaje del Secundario a la Universidad en tiempos de pandemia? ¿Es posible el trabajo en red entre distintas cátedras? ¿Cómo incluir las tecnologías en el aprendizaje de la Matemática? Más preguntas y respuestas para seguir aprendiendo entre colegas.