Resoluciones del Consejo Federal de Educación – Octubre 2014

10 de noviembre de 2014. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados colegas Representantes Legales y Directivos.

En la Asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada en la Ciudad de Buenos Aires el día 22 de octubre de 2014 se aprobaron las siguientes resoluciones:

Res. CFE 234/14 – Día de la Educación Técnica
Se incorpora como efeméride educativa el día 7 de septiembre como Día de la Recuperación de la Educación Técnica en conmemoración de los 10 años de la Sanción de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional.

Res. CFE 235/14 – Escuelas Técnico Agropecuarias
Se aprueba el documento “Lineamientos y criterios para la planificación didáctico-productiva en las Escuelas Técnico Agropecuarias”, con especificaciones detalladas en el Anexo I.

Res. CFE236/124 – Régimen de Alternancia de Institutos de ETP
Se presenta el documento “Condiciones para el desarrollo del Régimen de Alternancia en Institutos de Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario”. Se incluye el Anexo I donde se detallan esas condiciones.

Res. CFE 237/14 – Aporte Económico para los ETP
Se establece un aporte económico para los Institutos de Educación Técnico Profesional, determinando en los Anexos I y II los Criterios y Procedimientos Generales para la implementación del mecanismo de ejecución.

Res. CFE 238/14 – Res. CFE 213/13 – Aporte Económico Básico para la ETP
Se extiende el mecanismo de ejecución de la Res. CFE 213/14 referida al Aporte Económico Básico para los Institutos de Educación Técnico Profesional, incluyendo en sus alcances a los institutos de gestión estatal y a los de gestión privada. En los Anexos I y II se establecen los Criterios y Procedimientos Generales y la Fórmula para la distribución del aporte económico por Institución.

Res. CFE 239/14 – Acuerdos de Convivencia para el Nivel Inicial y Primario
Se aprueban dos documentos relativos a las Pautas y Criterios Federales para la Elaboración de Acuerdos de Convivencia para el Nivel Inicial y el Nivel Primario. En el Anexo I se establecen las Pautas y Criterios Federales para la elaboración de los acuerdos y en Anexo II se determinan las Pautas Federales para el acompañamiento y la Intervención de los equipos de apoyo y orientación escolar.

Res. CFE 240/14 – Día Nacional de la Cultura Afro
Se incorpora el día 8 de noviembre al calendario escolar como el Día Nacional de los/las Afro-argentinos/as y de la Cultura Afro.

Res. CFE 241/14 – Educación a Distancia
Se procede a la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia por la Región Cuyo.

Las resoluciones completas pueden verse en:
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html.

Esperamos que esta información les sea de utilidad. Continuaremos informándoles acerca de las nuevas resoluciones ministeriales.

Mesa Directiva de COORDIEP

Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

  • Etiquetas: