Resoluciones del Consejo Federal de Educación – Diciembre 2012
13 de febrero de 2013. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados colegas Representantes Legales y Directivos.

El pasado 5 de diciembre se realizó la última reunión del año 2012 del Consejo Federal de Educación bajo la presidencia del Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni. De las ocho resoluciones aprobadas en esa asamblea son de especial consideración las siguientes:

Res.CFE190/12 – Orientación en Informática y Agro (Anexo I) y Ambiente (Anexo II)

Res. CFE191/12 – Ciclo Orientado de la NES (Nueva Escuela Secundaria)
En el Anexo I se determina el núcleo común de la formación tanto del Ciclo Orientado de la NES como del 2do Ciclo de la Educación Técnica, con enumeración de los propósitos formativos comunes.

Res.CFE192/12 – Modalidad Artística
En el Anexo I se destacan los marcos de referencia de los lenguajes/disciplinas para Artes Visuales correspondiente a la Secundaria en Artes.

Res. CFE188/12 – Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012/2016 – IMPORTANTE
La resolución presenta una introducción que es una extensa exposición de lo realizado en el campo de la educación desde 2003, marcando las características, objetivos y estructura del nuevo plan.
En el Anexo I bajo, el título  Matriz I, se marcan las líneas de acción, logros y responsabilidades para los niveles inicial, primario, secundario, para  la modalidad Técnica Profesional y para la Formación Docente de todos los niveles.
En el Anexo II, bajo el título Matriz II, se determinan las políticas transversales a seguir.
Aunque es un documento a primera vista con enunciados muy generales, se recomienda su lectura con atención porque señala las futuras acciones educativas a implementar.

Las Res. CFE 193/12,194/12 y 195/12 se refieren a distintas tecnicaturas aprobadas en esa asamblea, como la Tecnicatura en Comunicación Social y Bibliotecología.

Las resoluciones completas pueden verse en:
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html.

Esperamos que esta información les sea de utilidad. Continuaremos informándoles acerca de las nuevas resoluciones ministeriales.

Plenario de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

  • Etiquetas: