Presentación del Libro sobre la Educación de Gestión Privada

23 de Julio de 2012. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados Representantes Legales y Directivos.

Como les informáramos en nuestra última comunicación, el pasado 12 de julio en el salón de actos del Colegio Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires y ante una nutrida concurrencia, COORDIEP realizó la presentación de su libro “La Educación Pública de Gestión Privada. ¿De qué hablamos cuando hablamos de escuelas privadas en la República Argentina?”, del que son autores el Dr. Carlos Galli y los Prof. Alfredo Van Gelderen y Enrique Martín.

En la misma se contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito educativo, autoridades nacionales y jurisdiccionales, jefes y supervisores de las Direcciones de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, miembros de las Asociaciones que forman COORDIEP, directivos y docentes de establecimientos de todos los niveles y amigos de COORDIEP. La presentación del libro estuvo a cargo del Lic. Ricardo Moscato y del Dr. Jorge Ratto, académico de la Academia Nacional de Educación.

Tal como lo definiera en su presentación el Dr. Ratto, el libro es el resultado de una exhaustiva investigación de la educación de gestión privada en nuestro país desde la fundación de los primeros establecimientos educativos a principios del Siglo XVII hasta nuestros días y “el fruto de la experiencia, la sabiduría y la pasión de los autores por la educación”, quienes, además, fueron testigos presenciales de los avatares de la educación argentina durante el Siglo XX.

Tanto el Dr. Galli como el Prof. Van Gelderen han dedicado su vida a la educación de gestión estatal y de gestión privada, habiendo sido parte desde sus inicios del Servicio Nacional de Enseñanza Privada (la antigua SNEP), el Prof. Van Gelderen como su primer Director y el Dr. Galli como Asesor Jurídico del mismo. Luego de efectivizada la transferencia de los servicios educativos a las respectivas jurisdicciones, el Prof. Enrique Martín, quien fuera el último Director de la SNEP, pasa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el primer Director General de Educación Privada. Luego en 1996, al crearse el ámbito de Asistencia Técnica de la Enseñanza Pública de Gestión Privada en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, el Prof. Enrique Martín asume como su primer Director, función que ejerce hasta el presente.

COORDIEP agradece la labor realizada por los autores de este primer libro de su edición, en la certeza de su importancia y utilidad como libro de consulta de la historia de la educación argentina. Agradece también la concurrencia al acto de todos los funcionarios y amigos que con su presencia y calidez dieron el marco apropiado a este tan esperado evento.

Los saludamos muy atentamente,

Plenario de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

  • Etiquetas: