Encuentro Nacional 2013 en la Ciudad de San Juan

El XI Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada se llevó a cabo entre los días 26 y 28 de agosto de 2013 en el Hotel Del Bono de la Ciudad de San Juan bajo el lema:

Escuela, Adolescencia y Comunicación

El Encuentro estuvo dirigido a propietarios, representantes y apoderados legales, administradores, directivos y docentes de instituciones educativas privadas de todos los niveles de todo el país.

El propósito del Encuentro fue repensar la organización de las instituciones educativas frente al desafío que implica asegurar una educación sustentable, vital y de calidad para todos.

Sus objetivos fueron:
– Propiciar la reflexión en gestión de la escuela como organización.
– Contribuir a la comprensión de la complejidad de los procesos que hoy atraviesa el sistema educativo en conjunto con especial atención al rol de los docentes y de los medios masivos de comunicación.
– Favorecer espacios de intercambio y profundización para que los integrantes de los equipos de conducción incorporen la necesidad de adaptar las organizaciones educativas a las exigencias que plantean los cambios sociales y estructurales del sistema educativo.

Se desarrollaron varias conferencias con disertantes nacionales e internacionales de prestigio que abordaron temas de especial importancia para las escuelas de hoy como los Conflictos y la Convivencia Escolar, la Comunicación con los Adolescentes, la Gestión del Cambio en las Instituciones Educativas y los Nuevos Desafíos Educativos de las TIC´s.

Los disertantes fueron:
– Dr. Pedro Barcia (Argentina), miembro de la Academia Nacional de Educación.
– Dr. Ricardo Hevia Rivas (Chile), conocido educador trasandino, Prof. de Filosofía de la Universidad Católica de Chile y especialista en Educación, Diversidad Cultural y Derechos Humanos.
– Dra. Ana María Mass (Argentina), Decana de la Facultad de Administración y Negocios de la UADE y experta en Tecnología de la Comunicación.
– Lic. Claudia Messing (Argentina), Lic. en Psicología, Lic. en Sociología y Psicóloga Social, experta en Vínculos Familiares y terapeuta Vincular-Familiar.
– Lic. Rodolfo Compagno (Argentina), Lic. en Ciencias de la Educación, especialista en Educación con Orientación en Gestión Educativa.

Además se contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de educación.

Los Actos y Conferencias desarrollados durante este Encuentro puede ser vistas aquí.

 

  • Etiquetas: