03 de octubre de 2016. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

El 30 de septiembre de 2016, el Dr. Pablo Olocco, miembro de COORDIEP por EPEA, José L. González, Secretario de la Vicaría de la Educación y miembro de COORDIEP, y el Lic. Gustavo Magdalena, Director Ejecutivo de FAERA y miembro de COORDIEP, asistieron a una reunión en la Secretaria de Comercio siendo recibidos por el Director de Análisis de Precios y Evaluación del Mercado, Juan Massot.

El objetivo de la reunión fue explicar algunos cambios en la forma de presentación de la información que anualmente se eleva a esa Dirección en cumplimiento del Decreto 2417/93. A partir de este año se agregará una versión digital en Excel con la misma información que la establecida en la Resolución 678, que se viene presentando hasta la fecha. El Director se comprometió a enviar la versión digital y un instructivo de uso por correo electrónico a todas las asociaciones para poder ser difundido luego a todos los colegios.

Se explicitó también que, a partir de este año, las presentaciones se harán directamente por la Mesa de Entradas de la Secretaría (no ya en el 4to. piso), conformándose un expediente por cada escuela.

Por otra parte, la Dirección anticipó una posible postergación de la fecha de presentación del 30/10 al 30/11 para las escuelas con aporte estatal de la provincia de Buenos Aires a la espera de definiciones jurisdiccionales sobre aranceles 2017.

Se anticipó también que se proyectan hacia el futuro cambios tendientes a la modernización y federalización del sistema de información.

Se evalúa que la reunión tuvo un resultado positivo.

Un afectuoso saludo a todos.

Mesa Directiva de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro