26 de mayo de 2014. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados colegas Representantes Legales y Directivos.

En su reunión del 15 de abril de 2014 el Consejo Federal de Educación aprobó las siguientes resoluciones:

Res. CFE  216/14 – Capacitación Laboral de Alcance Nacional
Se aprueba el Programa CLAN, “Capacitación Laboral de Alcance Nacional”, como fortalecimiento de la Educación Secundaria Orientada, con dos anexos donde se detallan listado de cursos, componentes y características.

Res. CFE 217/14  – Guía Federal de Orientaciones para una Convivencia Democrática en las Escuelas
Se presenta la “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”. En el Anexo I de la resolución se detallan pautas para el diseño de estrategias que permitan una convivencia escolar democrática en un marco conceptual y jurídico, cuya lectura y análisis es importante para su debate dentro de las instituciones educativas de todos los niveles.

Res. CFE 218/14  – Censo Nacional del Personal de los Establecimiento Educativos
Se establecen los lineamientos para el CENFE 2014, que comprenderá a todo el personal docente y no docente de las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles.

Res. CFE 219/14 – Programa Nacional de Formación Permanente
Se detallan los criterios orientadores para la certificación y acreditación del Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente. En el Anexo I de la resolución se especifica la participación de los equipos docentes y el reconocimiento y desarrollo de las jornadas.

Las resoluciones completas pueden verse en:
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html

Esperamos que esta información les sea de utilidad. Continuaremos informándoles acerca de las nuevas resoluciones ministeriales.

Mesa Directiva de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro