31 de Agosto de 2012. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados Colegas.

En las últimas horas hemos tomado contacto con un proyecto de decreto que estaría a la firma del Jefe de Gobierno de la C.A.B.A. por el cual se reduciría de forma drástica, desde el próximo año hasta su eliminación, el aporte gubernamental a todos los colegios cuyos propietarios “sean personas de existencia visible o jurídicas con fines de lucro”. Desaparecería así el derecho a recibir la contribución del Estado para un grupo importante de escuelas de la Ciudad.

Convencidos del carácter discriminatorio de este proyecto que conlleva un perjuicio a las familias, los representantes de las Escuelas de Gestión Privada consideramos que el mismo condicionaría a los padres en su derecho a elegir libremente el establecimiento para la educación de sus hijos, vulnerando el principio de la libertad de enseñanza que la Constitución y la Ley de Educación Nacional consagran.

COORDIEP ha tomado este asunto como tema central y procederá a defender estos principios en forma indeclinable.

Saludamos a ustedes con mucha preocupación.

Plenario de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro