18 de julio de 2014. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados colegas Representantes Legales y Directivos.

El día 19 de junio de 2014, en el Ministerio de Educación de la Nación y bajo la conducción del  Mg. Walter Wallach, Coordinador General del Programa Nacional de Formación Permanente, se celebró una nueva reunión informativa sobre el estado de aplicación del Programa de Formación Docente Permanente (2013 -2016) que está llevando a cabo el Instituto de Formación Docente en forma conjunta con el Ministerio de Educación.

Se recuerda que el Programa constituye una iniciativa federal que COORDIEP cumple en informar, recomendando a cada institución involucrada que se asesore con la Asociación intermedia a la que pertenece acerca de su implementación.

El Programa de Formación Docente Permanente propone la formación en ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes del país que se desempeñan en el ámbito de gestión estatal y gestión privada. Consta de dos componentes:

1. El primero de ellos (Componente I) se centra en la institución escolar, y su desarrollo comenzó en febrero de 2014.

2. El segundo (Componente II)  está dirigido específicamente a los docentes y gira alrededor de temáticas específicas de su formación, tanto disciplinar como general.

Para conocer más acerca del componente dirigido a la formación específica del docente ingresar aquí.

Continuaremos informándoles.  

Mesa Directiva de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro