02 de mayo de 2017. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados Representantes Legales y Equipos Directivos.

El lunes 24 de abril el Presidente Mauricio Macri presentó la iniciativa de un Proyecto de Ley denominado Plan Maestr@. Plantea 13 metas prioritarias y fija el norte de la política pública educativa para los próximos 10 años: un sistema educativo de calidad con la garantía de la igualdad de oportunidades y el logro de aprendizajes relevantes para la vida de todos los ciudadanos.

El Dr. Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, asistió al evento por invitación del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, quien agradeció la participación.

El Plan Maestr@ propone recibir aportes de los ciudadanos a través de la plataforma https://dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar/, consulta abierta hasta el 30 de mayo. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación considerará las contribuciones recibidas antes de su tratamiento parlamentario.

En la página 15 del Plan Maestr@ puede leerse (en referencia al Operativo de Evaluación “Aprender”): “un dato significativo y alarmante que muestran los resultados es que en los niveles de logro alcanzados según sector de gestión (estatal o privada) y por nivel socioeconómico, se observa que en los niveles socioeconómicos más bajos, los estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada alcanzan mejores niveles de desempeño que aquellos que asisten a escuelas de gestión estatal”.

COORDIEP anima a las asociaciones integrantes y adherentes a realizar aportes al texto preliminar del Proyecto de Ley Plan Maestr@.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro