Buenos Aires, 8 de abril de 2013

Sra. Directora Gral. de Educación de Gestión Privada
Lic. Beatriz Jauregui
Presente

De nuestra consideración:

Las  Asociaciones integrantes del CONSEJO CONSULTIVO y los Institutos Educativos que ellas representan, nos dirigimos a la Sra. Directora General habiendo tomado conocimiento de eventuales recortes en las partidas de Aporte Estatal, legítimamente otorgado, a partir del mes de marzo del corriente.

Que la afectación de los aportes torna ilegítima y contraria a derecho cualquier acción de las autoridades en tal sentido.

Que la magnitud de los recortes informadas a través de las respectivas “computarizadas” afecta seriamente las economías de las escuelas alcanzadas, poniendo en riesgo no sólo la subsistencia de fuentes de trabajo sino también el cumplimiento de las obligaciones económicas y financieras de las Instituciones.

Que las explicaciones brindadas por las autoridades Educativas de la Ciudad no han podido justificar las razones del apartamiento del orden legal vigente. No sólo ello, no han precisado su alcance ni las pautas tomadas para su implementación convirtiendo, además de ilegítima, en arbitraria su ejecución.

Por tanto, la medida, además de ilegítima y de afectar derechos adquiridos, sería inoportuna, improvisada y de una evidente irresponsabilidad política.

Por tales razones deberá abstenerse esa Dirección de llevar adelante cualquier medida de esa naturaleza, haciéndole saber que, en caso contrario y en resguardo del legítimo derecho de nuestros representados, nos veremos en la necesidad de promover el inicio de las acciones que en derecho correspondan.

 

                       Dr. Norberto Baloira                                        Dr. Rodolfo De Vicenzi
            Secretario Ejecutivo de COORDIEP                                        por ADEEPRA
por CCEJRA, CECE, ADIDEP, AINSTRA, AIEPESA,
VICARÍA DE EDUCACIÓN, EPEA, AIES

                        Dr. Miguel Astariz                                            Dr. Claudio Santamaría
                             por FEDUTEC                                                              por CADIES