Reconocemos el compromiso sostenido de los Propietarios, Representantes Legales, Directivos, Docentes y No Docentes para que podamos cumplir nuestra misión de enseñar y aprender en los edificios escolares.
Reconocemos el compromiso sostenido de los Propietarios, Representantes Legales, Directivos, Docentes y No Docentes para que podamos cumplir nuestra misión de enseñar y aprender en los edificios escolares.
El 8 de octubre de 2020, las asociaciones que componen COORDIEP sostuvimos la necesidad de abrir las escuelas para potenciar las experiencias de enseñanza-aprendizaje y preservar el bienestar de nuestros alumnos y estudiantes.
El 2021 nos ofrece el desafío de tener las escuelas abiertas para que los alumnos y estudiantes aprendan a partir de una presencialidad paulatina y progresiva. Tendremos que adaptarnos a la modalidad presencial y virtual en acuerdo con cada comunidad y respetando todos los cuidados sanitarios.
Las asociaciones que componen COORDIEP hemos aprendido una lección: aun en tiempo de pandemia las Escuelas deben estar abiertas, siempre. Estamos preparados para avanzar en la presencialidad con el complemento de las modalidades de enseñanza-aprendizaje virtual.
El 19 de octubre, en el mensaje de Apertura del XVIII Encuentro Federal 2020, el Dr. Baloira sostuvo: “Educar es siempre un acto de esperanza por eso nuestras escuelas deben estar abiertas en todo el país”.
El Secretario Ejecutivo de COORDIEP, Dr. Norberto Baloira, entrevistado por el periodista Tito Garabal de Radio Grote acerca del esperado regreso de los estudiantes a las clases presenciales.
El programa de Canal 9 “Claves para un Mundo Mejor” entrevistó al Secretario Ejecutivo de COORDIEP, Dr. Norberto Baloira, sobre la educación privada en tiempos de pandemia y el próximo Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada a realizarse online del 19 al 21 de octubre.
Las asociaciones que componen COORDIEP sostienen la necesidad de abrir las escuelas para potenciar las experiencias de enseñanza-aprendizaje y preservar el bienestar de nuestros alumnos y estudiantes. La declaración completa de COORDIEP sobre este tema aquí.
Los Profesores de Nivel Primario relatan cómo celebraron el Proyecto “La Maratón de Lectura” en el contexto de pandemia. Docentes y alumnos crearon colaborativamente un cuento a través de la utilización de recursos digitales.
Proyecto “Corazones” en Primaria. El vínculo afectivo como motor del aprendizaje. Cómo lograron hacer latir el corazón más fuerte y estar muy cerca de los alumnos y las familias. Las fotos del video lo dicen todo.
Las Profesoras de Sala de 5 diseñaron la experiencia “Cómo construir una ciudad imaginaria”. Y lograron muchas evidencias de aprendizaje de la mano de las tecnologías, desde el pensamiento y el corazón.