Entre el 16 y el 18 de octubre de 2017, se realizó el XV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada con sede en el Hotel Edelweiss de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, inspirado en el lema “Creatividad, Innovación y Tradición. ¿Cómo configurar las nuevas Prácticas Educativas?

Asistieron más 300 personas provenientes de todo el país, entre quienes se contaban Propietarios, Representantes Legales, Administradores, Directivos y Docentes de institutos educativos de gestión privada de todos los niveles de la enseñanza, además de la presencia de autoridades educativas nacionales y provinciales.

Durante el Encuentro se desarrollaron conferencias dictadas por prestigiosos profesionales de la educación y conferencistas, incluso internacionales, que abordaron temas de la actualidad educativa.

La Conferencia Inaugural estuvo a cargo de la Dra. Montserrat del Pozo quien se explayó sobre “Los cambios y las mejoras para innovar la Educación y responder a los desafíos de hoy” y en su segunda presentación sobre “Liderar un Aprendizaje de 360°”.

Por su parte, el Dr. Leonardo Schvarstein nos habló sobre “Innovación y Tradición en la Gestión Educativa”.

Hacia una Cultura de Innovación Educativa. ¿Cómo dialoga la Tradición con la disrupción que generan las Tecnologías Digitales” fue la temática que abordó el Dr. Juan Cristóbal Cobo Romani en su conferencia.

El Lic. Lucas Lainez disertó sobre “Finanzas para Establecimientos Educativos“, incluyendo el panorama económico internacional y nacional, el impacto en el sector educativo y estrategias de inversión y financiamiento.

Finalmente, la Conferencia de Clausura, “El Método del Caso en Primaria y Secundaria”, estuvo a cargo del Dr. Pedro Luis Barcia.

Y, como todos los años, se llevó a cabo un Panel con las Autoridades Educativas presentes.

Además de las Conferencias, los participantes del Encuentro pudieron acceder a otros espacios de exposición y capacitación, como, por ejemplo, un aula virtual armada por uno de los sponsors del Encuentro.

También pudieron conocerse productos y servicios innovadores que brindan soluciones a las necesidades de las instituciones educativas en la tradicional Feria de Empresas, donde éstas ofrecieron información y demostraciones de sus propuestas.

El Encuentro contó con la cobertura y difusión de los medios de comunicación locales y nacionales, como el Diario “Río Negro” de Bariloche y la TV local.

COORDIEP dispone públicamente con acceso libre y gratuito de los videos de cada una de las conferencias y de los distintos paneles y actos realizados durante el Encuentro, los que pueden verse aquí.