encuentro 2015 logos

encuentro 2015 foto

Con el lema Nuevos Tiempos. Nuevas Realidades. Nueva Educación se realizó con gran éxito en el Hotel Costa Galana de la Ciudad de Mar del Plata el XIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada los días 22 al 24 de junio, la Edición 2015 del gran evento anual de la Educación Privada Argentina.

Fue un encuentro muy enriquecedor al que asistieron más de 260 directivos educacionales y docentes de todo el país y que también contó con la presencia de autoridades educativas de diversas jurisdicciones.

Como todos los años, destacados disertantes desarrollaron temas de actualidad para dirigentes de instituciones educativas de todos los niveles de la enseñanza:

El Dr. Alieto Guadagni dictó la conferencia inaugural Desafíos que enfrenta nuestra Educación.

Por su parte, el Lic. Horacio Reyser nos habló sobre Escuela Sana: Educación y Prevención de Adicciones.

El Lic. Juan Pablo Berra abordó el tema Docentes y Alumnos protagonistas en Experiencias de Prevenciones: una alternativa de transformación escolar .

El Dr. Carlos Damin reflexionó sobre Consumos Problemáticos de Sustancias.

Las Mgter. Prof. Stella Maris Caniza, Dra. Marta Cordo y Lic. Virginia Fernández realizaron un Panel sobre Integración e Inclusión: Propuestas heterogéneas y Caminos diversos para su logro real.

El Dr. Bernardo Blejmar disertó sobre El Poder “DIFUSO” del Liderazgo en la Gestión.

Finalmente, la Dra. Sandra Torresi expuso sobre Neurociencias y Aprendizajes”.

Se realizaron también otros dos paneles, uno de ellos de Autoridades Nacionales y Provinciales y el otro sobre la Situación de la Enseñanza Privada Nacional.

Las Conferencias, Paneles y Actos realizados durante este Encuentro pueden verse aquí.

Este material está destinado a toda la comunidad educativa de gestión privada de la Argentina como una contribución de COORDIEP para una mejor educación.