Encuentro Nacional 2014 en la Ciudad de Salta

Los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2014, bajo el lema La mejora escolar continua, se celebró en la Ciudad de Salta el XII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada con una gran convocatoria de asistentes de todo el país involucrados en el proceso educativo.

Fue un encuentro muy enriquecedor que contó con la presencia de autoridades educativas de las diversas jurisdicciones y en el cual reconocidos disertantes desarrollaron temáticas de gran interés en estos momentos de transformación en la educación nacional y jurisdiccional.

La conferencia inaugural, Neurocienca y Educación, estuvo a cargo del Dr. Ramón Leiguarda, miembro de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Nacional de Medicina y uno de los neurólogos más reconocidos en la Argentina.

El reconocido filósofo y sociólogo Dr. Tomás Abrahams abrió las conferencias del día siguiente con la excelente disertación Los efectos del estudio en la subjetividad que mereció el aplauso cerrado y de pie de los presentes.

La conferencia siguiente, La configuración de las experiencias formativas en las escuelas fue expuesta por el Lic. Daniel Feldman, especialista en Didáctica, Curriculum y Programación de la Enseñanza, y autor de numerosos artículos y libros en las áreas de su especialidad.

En el último día del encuentro, el Dr. Adrián Büchner, Doctor en Administración de Empresas y Magister en Gestión de Proyectos Educativos, desarrolló La Planificación Estratégica, proceso y procedimientos para la mejora continua,  donde invitó a reflexionar sobre el paradigma de la planificación estratégica en la escuela.

Las presentaciones de cada una de estas Conferencias pueden verse aquí

Este material está destinado a toda la comunidad educativa de gestión privada de la Argentina como una contribución de COORDIEP para una mejor educación.

  • Etiquetas: