18 de diciembre de 2015. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados colegas Representantes Legales y Directivos.

El 4 de diciembre, la Mesa Directiva de la COORDIEP y su Comisión Pedagógica se reunieron con Xavier Aragay Tusell, Director General de la Fundación Jesuitas Educación de Barcelona, España y Jonquera Arnó, a cargo de la formación espiritual y de los directivos de la misma institución.

El motivo del encuentro fue conocer e intercambiar ideas sobre la puesta en marcha del Proyecto Horizonte 2020, de la red de 8 escuelas jesuitas públicas concertadas de Barcelona, que tiene gran repercusión internacional. Propone un cambio radical de la escuela, una transformación profunda del modelo escolar tal como lo conocemos.

“Todo empezó en el 2010, cuando le preguntamos a los alumnos, los profesores y las familias ¿Cómo querrías que fuera la escuela en 2020?”. Llevamos ya el segundo ciclo escolar y podemos decir que cambiar la educación es posible. Creemos que así serán las escuelas del futuro”, comentaron.

Un cordial saludo.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

Las escuelas del futuro   Las escuelas del futuro