29 de abril de 2017. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Estimados Representantes Legales y Equipos Directivos.

COORDIEP y la Enseñanza Agropecuaria en Argentina El 19 de abril, el Secretario Ejecutivo de COORDIEP, Dr Norberto Baloira, participó en Darraguiera, Prov. de Buenos Aires, de las Jornadas Nacionales 2017, “Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria”, organizadas por FEDIAP (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de Argentina), asociación adherida a COORDIEP.

FEDIAP ( http://www.fediap.com.ar/ ) trabaja desde 1974 por la educación con alumnos y docentes en el desarrollo del medio rural.

Las Jornadas se desarrollaron del 19 al 21 de abril en el Instituto Agropecuario “San José Obrero” con motivo de la celebración de su 50° aniversario. La agenda consideró conferencias, disertaciones, presentación de experiencias y talleres de participación activa. Estuvieron a cargo de representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Dirección de Educación Agraria de la DGCyE, INTA Bordenave, Universidades, FEDIAP  y otros organismos y asociaciones de referencia.

La Dra Fabiana Malacarne, Gerente de Biotecnlogia de ASA (Asociación Semilleros Argentinos) trató en la conferencia inaugural “¿De qué habla la gente cuando habla de Biotecnología”.

También se abordaron los desafíos del sector vinculados al Siglo XXI, como la lechería del futuro, la biofábrica como herramienta para educar en la agro-biotecnología, la bioenergia, la biotecnología animal, entre otros. Las jornadas culminaron con un almuerzo de confraternidad.

COORDIEP felicita y alienta a las autoridades de FEDIAP que, año tras año, se superan en la presentación de eventos que muestran resultados educativos exitosos dignos de ser divulgados.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro