Informamos las últimas novedades del trabajo de COORDIEP a lo largo y ancho de nuestro país.

COORDIEP en San Luis

Los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 2015 en la Villa de Merlo, San Luis, COORDIEP auspicia las III Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental organizadas por la Fundación Espacios Verdes en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes en el Colegio EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral).

Más información aquí.


COORDIEP en La Pampa

El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa realizó el 19 de octubre de 2015 la Jornada La Educación Privada en La Pampa. Trayectoria y Perspectivas. Representantes de COORDIEP expusieron los principios de la COORDIEP y se abordaron temáticas como la libertad de enseñanza y de gestión, que son los núcleos que identifican las instituciones de educación privada amparados por los marcos normativos vigentes. La presencia de COORDIEP en la Jornada tuvo el propósito de acompañar y estimular la trayectoria de la enseñanza privada en la provincia siendo que en varios pueblos y localidades las instituciones privadas son la única oferta educativa.

Más información aquí.


COORDIEP en Chaco  

El 15 de octubre de 2015 en Resistencia, Chaco, tuvo lugar la Jornada “Responsabilidad Civil – Autonomía Institucional en la enseñanza privada” organizada JAEC y AIEPCHA. Representantes de la Mesa Directiva de COORDIEP expusieron en un primer bloque los propósitos y la trayectoria de la Junta. Luego, el intercambio de experiencias con representantes legales y directivos y docentes permitió el tratamiento situado de temáticas como la libertad de enseñanza y gestión características centrales de las instituciones de educación privada.

Más información aquí.


COORDIEP en San Juan  

El 18 de septiembre de 2015 el Dr. Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, viajó a San Juan a celebrar, acompañar y reconocer el 50° Aniversario de la Educación Privada en la Provincia. Más de 8.000 alumnos, docentes y familias junto a las autoridades y representantes festejaron el día de la Educación Privada en el estadio Aldo Cantoni.
Más información aquí.