coordiep_la pampa
El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa realizó el 19 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Provincial la Jornada La Educación Privada en La Pampa. Trayectoria y Perspectivas dirigida a directivos y representantes legales de las instituciones educativas de gestión privada de todos los niveles educativos.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua, y la Directora Provincial de Educación Privada, María Claudia Iglesias, y con la asistencia de 130 personas interesadas en conocer la tarea desarrollada por COORDIEP.

Norbeto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, y José Luis González, miembro de la Mesa Directiva de COORDIEP por la Vicaría de la Educación, expusieron los objetivos y principios de COORDIEP y cómo organiza el trabajo cotidiano y sostenido en todo el país. También se abordaron temáticas como la libertad de enseñanza y de gestión que son los núcleos que identifican las instituciones de educación privada amparados por los marcos normativos vigentes.

La presencia de COORDIEP en la Jornada tuvo el propósito de acompañar y estimular la trayectoria de la enseñanza privada en la provincia siendo que en varios pueblos y localidades las instituciones privadas son la única oferta educativa.