COORDIEP en la 4ta Caminata Antorchas por la Shoá     COORDIEP en la 4ta Caminata Antorchas por la Shoá
El  jueves 19 de mayo COORDIEP participó de la 4ta Caminata de jóvenes de diferentes confesiones “Antorchas por la Shoá”, 2016. El recorrido fue acompañado por Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, Santiago Fraga de la Vicaria de Educación, Hugo Graffi de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada y Daniel Ochoa presidente del Consejo de Educación Cristiana Evangélica. El propósito de la iniciativa es recordar la tragedia del Holocausto en una acción concreta y visible emponderando a los jóvenes en la misión de transmitirlo activamente.

Los jóvenes presentes, de diversas instituciones educativas y sociales, trabajaron la temática antes del evento. Luego de la Caminata los recibieron sobrevivientes del Holocausto en la Plaza de la Shoá junto a distintas autoridades.

La cuarta edición de “Antorchas por la Shoá” esta organizada por la DAIA, junto a ORT, Hacoaj, CISSAB, Vicaría de Educación, AMIA, Embajada de Activistas por la Paz, FEDECC, Generaciones de la Shoá, Macabi, Asociación de Institutos de Educación Privada, Scouts de Argentina, Vaad Hajinuj, Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, FACCMA, Hebraica, Sherit Hapleitá, Escuela Scholem Aleijem, Consejo de Educación Cristiana Evangélica, Museo del Holocausto, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Subsecretaría de Derechos Humanos porteña.

Fotos:  Leonardo G. Kremenchuzky