Del 2 al 5 de febrero de 2016, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, más de 900 directivos y referentes de educación participaron del 53° Curso de Rectores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en el año del Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional.

Norbeto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, José Luis González, miembro de la Mesa Directiva de COORDIEP por la Vicaría de la Educación, y Elena De Carli, de la misma institución, compartieron el evento.

El Presidente de CONSUDEC, presbítero José Alberto Álvarez, al referirse a las razones del lema del curso “Independencia y Libertad: cómo responder al deseo”, manifestó enfáticamente la defensa de la libertad de enseñanza y el respeto a la libertad de elección de los padres sobre el tipo de educación para sus hijos. En ese marco, señaló que el camino vocacional por la educación necesita el trabajo con los otros, resaltando el sentido ecuménico de la función de educar con responsabilidad y libertad.