COORDIEP en ChubutCOORDIEP en Chubut

07 de octubre de 2016. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

El Dr Noberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, recorrió la Provincia de Chubut con el propósito de fortalecer vínculos con las instituciones educativas públicas de gestión privada. La Provincia de Chubut cuenta con una historia de más de un siglo de proyectos educativos de educación privada integrados y comprometidos social y culturalmente con las comunidades que siguen mirando el futuro.

El lunes 26 de septiembre de 2016, en la sede del Colegio Inmaculada Concepción de Comodoro Rivadavia, una concurrencia de más de un centenar de asistentes entre directivos, representantes legales y docentes, intercambiaron inquietudes y pareceres sobre la situación educativa actual de las escuelas de gestión privada. El Dr Baloira compartió experiencias y respuestas concretas de otras jurisdicciones ante situaciones similares y se fomentó la constitución de una mesa de trabajo regional.

En tanto, el martes 27 de septiembre, el Dr. Baloria se trasladó a la capital provincial, Rawson, donde tuvo lugar una jornada con más de 70 directivos y representantes legales de escuelas públicas de gestión privada convocados por el Ministerio de Educación de la provincia. La agenda de trabajo promovió un mayor acercamiento entre las instituciones, y permitió aunar criterios e intercambiar información relevante del día a día de las escuelas en pos de la autonomía de gestión y la libertad de enseñanza, que forman la identidad de la educación privada amparada en la leyes nacionales y provinciales.

El evento contó con la presencia y participación del Ministro de Educación provincial, Fernando Menchi, acompañado por la Secretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, María Dolores Torregiani, y el Director General de Educación Privada, Oscar Gareis, que, junto al Dr Baloira, lograron un productivo encuentro con los presentes.

Las autoridades mostraron las acciones que lleva adelante el Ministerio provincial, con disposición tanto para compartir información como para escuchar necesidades de los directivos y representantes legales. Se abordaron temas referidos a las obligaciones y recaudos (ejemplo: Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”), referidos a la seguridad en el ámbito educativo y otros aspectos legales.

COORDIEP estimula la constitución de una mesa de trabajo regional.

Un afectuoso saludo a todos.

Mesa Directiva de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro