coordiep_chaco 2    coordiep_chaco 1
El 15 de octubre de 2015 en Resistencia, Chaco, más de 300 personas participaron de la Jornada Responsabilidad Civil – Autonomía Institucional en la enseñanza privada” que reunió a representantes legales, profesionales técnicos, directivos, secretarios y auxiliares docentes de todos los niveles educativos de instituciones públicas de gestión privada de la provincia.

El encuentro, organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) y la Asociación de Institutos de Educación Privada del Chaco (AIEPCHA) tuvo lugar en la U.E.P. N° 18 Ntra. Sra. de Itatí de la ciudad.

La apertura estuvo a cargo del Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus. La Jornada contó con la presencia del Presidente de JAEC, el Prof. Ramón Romero, el Presidente de AIEPCHA, Prof. Rubén Vasileff, y la Dra. Ruth Galíndez del Sistema Educativo Adventista de Argentina, miembro de COORDIEP.

El Director de Enseñanza Privada de Chaco, Juan Ramón Mesa, acompañó la iniciativa y compartió un almuerzo de trabajo con los organizadores y docentes.

En tanto, el Dr. Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP, y el Dr. Pablo Olocco y la Dra. Ruth Galindez de la Mesa Directiva de COORDIEP, expusieron en un primer bloque los propósitos y la trayectoria de la Junta. Luego, el intercambio de experiencias con representantes legales y directivos y docentes permitió el tratamiento situado de temáticas como la libertad de enseñanza y gestión características centrales de las instituciones de educación privada. El auditorio mostró interés en fortalecer el trabajo del sector en el Noreste argentino.