31 de octubre de 2019. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

Personal No Docente CC 88/90. Hace apenas unos minutos se alcanzó un Acuerdo de recomposición salarial. Debemos resaltar que, en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo, el Acuerdo fue suscripto únicamente por la representación del CONSUDEC, restando aún la firma del otro representante paritario. No obstante, y esperando que esta cuestión quede resuelta a la brevedad, COORDIEP aconseja liquidar de acuerdo a las nuevas grillas, que son las que se indican a continuación:

Acceda a las nuevas grillas aquí.

Destacamos que el Acta establece que las sumas acordadas satisfacen el monto otorgado por el Decreto N° 665/19. Por lo tanto, con las escalas fijadas se considerarán cumplidas las prestaciones derivadas del mismo.

Por último, se indicó también que a los trabajadores que al 01/10/2019 tengan salarios básicos superiores a los determinados up supra o sumas a cuenta de dichos incrementos, los empleadores podrán absorber dicha diferencia respecto de las retribuciones básicas convenidas.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro