Comunicación para Dirigentes y Directivos de Educación de Gestión Privada

31 de Mayo de 2012. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.

El Plenario de COORDIEP tiene el agrado de dirigirse a ustedes, colegas en la actividad dirigencial y directiva de la enseñanza privada, a fin de hacerles llegar sus saludos y la invitación a conocer sus actividades y líneas de acción y recibir periódicamente información de interés para nuestro sector.

COORDIEP fue fundada en Junio de 1988 y está integrada por más de 20 asociaciones que representan a instituciones de enseñanza privada de todo el país desde el nivel inicial al terciario, incluyendo universidades, y educación especial y de adultos.

El propósito fundamental de COORDIEP es promover el desarrollo, defender los derechos y libertades y velar por el normal funcionamiento de la enseñanza de iniciativa privada, plural, democrática y como parte del sistema educativo nacional. Es así que COORDIEP representa la pluralidad y diversidad que es la esencia de la Educación Pública de Gestión Privada.

COORDIEP actúa en todos los temas que hacen o afectan directa o indirectamente a las instituciones educativas privadas: organización escolar, promoción, seguimiento e innovación de las políticas educativas y curriculares, personal de los establecimientos, temas económico-financieros, temas previsionales e impositivos, relación con las autoridades gubernamentales de educación, etc. Y a partir de la presente comunicación continuará con la tarea de esclarecimiento e información a todos los agentes involucrados.

Muchos de los logros que favorecieron a nuestro sector en las últimas dos décadas se obtuvieron a partir de las acciones emprendidas por COORDIEP en el contexto de la política educativa nacional y/o jurisdiccional.

En esta etapa de su evolución, queremos anunciarles con orgullo que COORDIEP lanza su sistema de comunicaciones digitales que está pensado para integrar a toda la Educación Pública de Gestión Privada de la República Argentina,  y que comienza con la emisión de esta primera comunicación al mundo de la enseñanza privada. Por medio del mismo, COORDIEP lo mantendrá informado sobre los temas educativos, económicos, administrativos y legales que más nos interesan como dirigentes y directivos educacionales.

En las próximas ediciones de nuestra comunicación electrónica les contaremos qué es COORDIEP, por quiénes está integrada y qué hace y cómo trabaja por la promoción y la defensa de los derechos de las instituciones de educación de gestión privada.

Háganos llegar sus comentarios e inquietudes y ayúdenos a promover este medio de comunicación reenviando la presente a otros dirigentes y directivos de su institución y de otras. Muchas gracias.

Los saludamos muy atentamente,

Plenario de COORDIEP
Organo de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

  • Etiquetas: