Bienvenido 2021, con las Escuelas abiertas

El 8 de octubre de 2020, las asociaciones que componen COORDIEP sostuvimos la necesidad de abrir las escuelas para potenciar las experiencias de enseñanza-aprendizaje y preservar el bienestar de nuestros alumnos y estudiantes.

El 2021 nos ofrece el desafío de tener las escuelas abiertas para que los alumnos y estudiantes aprendan a partir de una presencialidad paulatina y progresiva. Tendremos que adaptarnos a la modalidad presencial y virtual en acuerdo con cada comunidad y respetando todos los cuidados sanitarios.

El regreso al edificio escolar es la oportunidad para el encuentro pedagógico e interpersonal entre los alumnos, los docentes y las familias.

Las instituciones educativas tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, con la protección de la salud de todos los que en ella habitan, en las circunstancias actuales.

Somos conscientes de que las garantías absolutas sobre el posible contagio de la enfermedad, todavía desconocida como el COVID-19, no existirán por mucho tiempo en ningún lugar del planeta, tampoco en las escuelas. Conocemos el hipotético escenario por el que, quizás, algunas escuelas tendrán que pasar, el aislamiento de grupos escolares. La aplicación de protocolos de actuación y prevención modificará las rutinas escolares de estudiantes, docentes, no docentes y familias. No resultarán fáciles de asumir, pero la aplicación de protocolos es fundamental para el cuidado de toda la comunidad educativa.

Este nuevo escenario renueva nuestro compromiso de organizar los proyectos educativos con la mayor prudencia y creatividad posibles dado que la pandemia no ha desaparecido.

En las escuelas construimos la esperanza de todos.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro

Seguinos en Instagram en @coordiep.